Readaptación
READAPTACIÓN FÍSICA
La fuerza muscular, la resistencia cardiorrespiratoria, la movilidad y el control postural de nuestro cuerpo pueden verse alterados mediante una lesión deportiva, dolor de espalda, patología, discapacidad o avance de los años.
El objetivo de la readaptación física es reentrenar y/o reeducar las capacidades de la persona en relación con el movimiento humano. Mediante una correcta prescripción de ejercicio físico disminuiremos el riesgo de padecer una nueva lesión, controlaremos los factores de riesgo cardiovascular y mejoraremos la salud ósea y mental.
ENTRENAMIENTO PERSONAL
Entrenar en un entorno donde se tengan en cuenta todas las dimensiones de la persona y se te haga partícipe del proceso de entrenamiento te permitirá conseguir tus objetivos en menor tiempo.
En las sesiones de entrenamiento personal buscamos que la persona tenga experiencias positivas siguiendo los principios de progresión, eficacia y seguridad. Estas premisas son indispensables para mantener un hábito a largo plazo y conseguir objetivos como pérdida de % de grasa, mejora de la calidad muscular y mejora de la resistencia aeróbica.
CLASES GRUPALES
Este tipo de sesiones están orientadas para aquellas personas que quieran entrenar con su grupo amigos o de trabajo (3 personas). La falta de tiempo ya no es un limitante a la hora de hacer ejercicio físico, pues estas sesiones son de 30min. Tenemos dos tipos de clases de estas características:
- HIIT (High Intensity Interval Training): en estas sesiones seremos conscientes de que el tiempo es relativo pues son sesiones de muy alta intensidad con poco tiempo de descanso para provocar una deuda de oxígeno momento en el cual % de grasa quemado es muy alto.
- Pilates Espalda Sana: trabajaremos la estabilidad del tronco (Core) para prevenir el dolor de espalda y mejorar nuestros hábitos posturales. Progresaremos de situaciones analíticas a globales, de suelo a bipedestación.